{"multiple":false,"video":{"key":"czxNWJlGT0q","duration":"00:08:22","type":"video","download":""}}

Este viernes, los ministros de Interior y Transportes, junto a otras autoridades, anunciaron el regreso oficial del transporte público al Barrio Meiggs luego de casi dos años de no estar operativo en la zona.

Las autoridades destacaron que la acción es fruto de un trabajo coordinado entre Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), el Ministerio del Interior y las municipalidades de Santiago y Estación Central.

Lee también: Medio Ambiente impulsa proyecto para aprovechar residuos orgánicos: Representan casi 60% de la basura en hogares

La ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo que gracias a esta labor colaborativa se logró recuperar la calle Bascuñán Guerrero “para el transporte público y para acelerar el movimiento de las personas dentro de la Región Metropolitana“.

Por su parte, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que este regreso del transporte “es una gran noticia y es el tipo de trabajo que queremos seguir realizando porque lo que nos convoca es recuperar los espacios públicos de nuestra ciudad“.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que con la acción “estamos viendo resultados concretos de un trabajo en equipo que hemos desarrollado en coordinación con los municipios y sobre todo con Carabineros de Chile, que han puesto su trabajo en poder recuperar estos espacios”.

Lee también: Subsecretaria de Servicios Sociales fue víctima de encerrona en Santiago Centro

“Hemos tenido distintas fases de recuperación, que van desde la mitigación a la intervención policial y que han ido avanzando en la recuperación de estos espacios (…) También hay resultados concretos en investigaciones, en baja de comisión de delitos, así que creemos que este es el camino que tenemos que seguir recorriendo“, agregó.

Finalmente, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, manifestó que “con el trabajo conjunto (…) se ha logrado que vuelva la presencia del Estado y que vayamos recuperando espacios. Esto va en la línea de todo el trabajo colaborativo que se está realizando en el barrio Meiggs y que ha permitido reducir los delitos, encontrar productos falsificados que ingresan irregularmente a nuestro país e ir recuperando la vida común, el tránsito y el caminar por las calles de la comuna”.

Tags:

Deja tu comentario