{"multiple":false,"video":{"key":"cz62CJYAY1J","duration":"00:05:26","type":"video","download":""}}

El teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto murió la noche del miércoles en medio de una balacera con delincuentes en la comuna de Quinta Normal.

De acuerdo a lo que señaló la institución, el uniformado, que en ese momento salía de un culto religioso del sector junto a su familia, vio un ilícito en curso e inmediatamente decidió actuar.

“Se encuentra con estas personas que estaban cometiendo algún tipo de delito e inmediatamente los enfrenta y comienzan a dispararle, él repele el ataque, se baja del vehículo para proteger a su familia y recibe, por la información que manejamos preliminarmente, cuatro impactos balísticos”, detalló Carabineros.

El enfrentamiento cobró la vida del carabinero y de uno de los antisociales.

¿Quién era el carabinero Emmanuel Sánchez?

El teniente Sánchez, de 27 años, nació en Santiago, estaba casado y tenía un hijo de 3 años y siete meses.

A inicios de febrero de 2014 ingresó a la Escuela de Carabineros. En diciembre de 2016 egresó como subteniente de la misma.

Cuatro años después (en 2020), ascendió hasta el grado de teniente.

De acuerdo a la institución, Sánchez tuvo una destacada trayectoria policial en la que ostentaba 14 felicitaciones en su hoja de vida durante sus 10 años y dos meses de servicio.

También resaltó su permanente compromiso con la especialización y el reentrenamiento.

Yáñez destaca su labor

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó la detención de peligrosos antisociales, recuperación de armas y el rescate desde el mar de una mujer cuando se ahogaba en Playa Ancha.

“Se destacaba como un carabinero que permanentemente se comprometía con este tipo de procedimientos para actuar, con valentía, con arrojo, y esta vez le costó la vida“, sostuvo.

Yáñez detalló también que el funcionario estudiaba en la Escuela de Especialidades de Carabineros, en miras de transformarse en investigador criminal, con foco en el crimen organizado. Recientemente realizaba un curso de Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.

“Su gran capacidad, entendimiento y acercamiento con la comunidad, lo hizo realizar el curso de Agente de Diálogo. Además, se había capacitado en aseguramiento de evidencias en acciones OP, también había realizado curso de reentrenamiento en Control de orden público. Se suma a ello que poseía el título de oficial de orden y seguridad y administrador de seguridad pública”, agregó.

Las condolencias de Tohá

La Ministra del Interior, Carolina Tohá, también expresó su pesar por la muerte del uniformado.

A través de su cuenta de X, la secretaria de Estado manifestó: “Con un profundo pesar recibimos la información del fallecimiento del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto, quien fue víctima de un asalto mientras se encontraba junto a su familia y resultó herido al enfrentarse a los delincuentes“.

La secretaria de Estado entregó, a título del Gobierno, sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo.

Los demás asaltantes serán perseguidos hasta encontrarlos para que enfrenten la justicia y reciban el castigo que corresponde”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario