Macarena Lescornez, editora de Medios Digitales de Copesa, da a conocer la actualidad nacional y su proyección durante la semana.
Esta jornada se da inicio a la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Más de 272 mil jóvenes rendirán esta prueba —el 73% de ellos— por primera vez. Se anunció un nuevo proyecto que tiene por objetivo la creación de una fundación que permita dar la prueba más veces al año, pues es de conocimiento general todo el estrés que provoca este difícil proceso para los estudiantes.
Según estaba programado, esta mañana se dará la prueba de lenguaje, durante la tarde la de ciencias; mañana matemáticas y el miércoles historia y ciencias sociales.
Otro suceso que ha sido objeto de debate, ha sido el de la vacunación contra la meningitis, pues este domingo se dio inicio a este proceso en 13 regiones del país. Las autoridades hicieron un llamado a que las personas se informen, pues de no conseguir la vacuna ahora, seguirá el proceso hasta julio.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad