Según el municipio, durante el período de consulta, el 88% de los vecinos apoyó la modificación.
Por votación unánime, el concejo municipal de Providencia aprobó la segunda modificación al plano regulador de la comuna, vigente desde 2007. La nueva normativa permitirá la construcción de edificios con una altura máxima de siete pisos en algunos de sus barrios emblemáticos
La nueva normativa se aplicará en los barrios Las Lilas y Norte de Pocuro, Santa Isabel y las Mil Calles, Diego de Almagro -entre el sector de Almagro norte y Plaza Uruguay-, Keller, Dalmacia, Los Naranjos y Bellavista. El tamaño permitido de las edificaciones dependerá de si la construcción se instala en uno de sus ingresos o en su interior.
Lo más leído
- Camioneros levantan paro en el puerto de San Antonio tras lograr acuerdo con el Gobierno
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles