Debido a una modificación al Plan Regulador aprobado por el concejo municipal por unanimidad, Providencia dejará de otorgar partes para cabarets y peñas folclóricas.
De acuerdo a lo informado por La Segunda, en el acta de la reunión del pasado 4 de septiembre se indica que se cambió el uso de suelo de dos zonas de la comuna donde se permitía instalar estos clubes.
Una de estas zonas es Manuel Montt, donde actualmente se encuentran tres cabarets, entre ellos el Passapoga.
El texto aprobado señala que se “prohíbe la patente de cabaret y peña folklórica en las zonas rojas y violeta, que son las únicas en las que todavía se permiten en la comuna. Con eso, quedan prohibidos en todo el territorio comunal”.
Esta iniciativa fue destacada por el concejal Jaime Parada (IND), quien considera que es un primer paso parea regularizar “el tema de los alcoholes en Providencia”, según se cita en el acta.
En el documento, se agrega que Parada se declara “partidario de un modelo más bien de dispersión de las patentes de alcoholes, que no produzca la concentración que genera externalidades negativas”.
Por otro lado, en esa sesión se declaró como “zona de conservación histórica” la calle Emilio Delporte, entre Manuel Montt y Antonio Varas. Estas modificaciones deberán ser aprobadas por la Seremi del Minvu, algo que podría ocurrir en enero del 2019.
Lo más leído
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles
- Papa León XIV en su primera visita a Uruguay: Se reune con el presidente Orsi y recibe las llaves de Montevideo
- Flávio Bolsonaro descarta su regreso a Brasil y asegura que no repetirá el "error" de su padre
- Nuevo presidente de Paraguay anuncia que afectados por cierre de Ueno Bank "serán compensados plenamente"
- Detienen al expresidente de Paraguay Santiago Peña a minutos de su destitución