Esta semana se prevén bajas temperaturas, por lo que las autoridades están realizando una serie de recomendaciones en medio del retorno a clases tras las vacaciones de invierno y el alza de virus respiratorios, además del peligro que enfrentan los enfermos crónicos y los grupos de riesgo.
En caso de situaciones de frío extremo, en el que la temperatura está por debajo de los 0° C estas son unas recomendaciones para protegerse:
- Es importante usar vestimenta adecuada y calzado cerrado, como suelas gruesas y antideslizantes, además de mantener las manos, el cuello y la cabeza protegidos.
- Beber líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Considerar que las heladas se producen generalmente durante la madrugada o en horas de la mañana, por tanto, es fundamental proteger a los niños, niñas y adolescentes, además de los adultos mayores.
❄️Para mañana se esperan #BajasTemperaturas o #FríoExtremo❄️
Considera las siguientes recomendaciones y cuida tu salud.
Recuerda que si tienes síntomas de alguna enfermedad respiratorio o de cualquier tipo, puedes llamar a Salud Responde al ?600 360 7777 pic.twitter.com/TBzFVHFoWf— Salud Responde Chile (@Salud_Responde) July 9, 2024
Pronóstico para esta semana
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que, desde este martes hasta este viernes, se pronostican heladas desde la Región de Coquimbo hasta la Región del Biobío.
Advertencia Agrometeorológica: [08/jul 13:49] HELADAS PARA LAS REGIONES DE COQUIMBO AL BIOBÍO pic.twitter.com/trr53m0n9m
— MeteoChile (@meteochile_dmc) July 8, 2024
Lo más leído
- Jorge Carinao: Del accidente que le cambió la vida a volver a competir en levantamiento de pesas
- Cadem: 51% pide retirar el proyecto de seguridad y buscar acuerdos en el Congreso
- Alfredo Castro arremete contra recortes y censura en Cultura: “Hay una estética de este gobierno que me remite absolutamente a la dictadura”
- Juan Carlos Eichholz y el panorama político en Chile: “Creo que el próximo Presidente va a ser Franco Parisi”
- Detienen a dos adolescentes israelíes por golpear con un palo a un palestino amputado en Hebrón