La Presidenta Michelle Bachelet promulgó una ley que establece una serie de beneficios a Bomberos, Carabineros y personal de emergencia.
Según la primera mandataria, la iniciativa beneficiará a mejorar los tiempos de ayuda a la ciudadanía. “Las leyes los harán llegar más rápido y más lejos en el cumplimiento de su misión”, explicó la Presidenta.
Asimismo, sostuvo que la ley permitirá que los voluntarios del cuerpo de Bomberos puedan asisitr a sus funciones sin temer que ponen en riesgo su empleo. Además se eximirá el pago de peaje a vehículos de emergencia, incluidas ambulancias, patrullas policiales, carros de bomberos y brigadas forestales.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".