El Presidente Sebastián Piñera canceló la gira presidencial por Europa que lo iba a llevar a Francia, España y Marruecos por problemas de agenda de los países anfitriones y del mismo jefe de Estado.
Además, la gira que se pospuso hasta nuevo aviso, habría sido cancelada por la situación que atraviesa el mandatario francés, Emmanuel Macron, luego de que Donal Trump decidiera retirar a Estados Unidos del pacto nuclear con Irán. En la misma línea, otro de los factores sería la proximidad del viaje con la cuenta pública del 1 de junio, ya que la gira estaba prevista para el próximo 23 de mayo.
Lo más leído
- Jefe de asesores y amigo personal del Presidente Kast: Revelan que Alejandro Irarrázaval ganará hasta $9,5 millones mensuales por cargo en La Moneda
- Sernac: 58,5% de las mipymes reconoce que tiene un "bajo" o "nulo" conocimiento de la Ley del Consumidor
- Nuevo tráiler de La Odisea de Christopher Nolan: La esperada adaptación de Homero con Matt Damon, Tom Holland y Anne Hathaway
- Gobierno busca acelerar tramitación de proyecto de reconstrucción: Se discute en Comisión de Hacienda de la Cámara
- Explosión en fábrica de fuegos artificiales en China deja al menos 26 muertos y más de 60 heridos