Destacó que Chile sin energía eléctrica paralizaría su crecimiento y las iniciativas para combatir la pobreza.
En entrevista con CNN Chile, Jorge Rodríguez Grossi, Presidente ejecutivo del Proyecto Alto Maipo, se refirió al apoyo público dado por el ministro de Hacienda, expresando que la iniciativa no tiene reclamaciones, ya que “está absolutamente aprobado”.
También recalcó que desde hace años cuenta con la aprobación “de todos los permisos del área medioambiental del sector público”. “Ya estamos construyéndolo, el proyecto tiene hoy día un avance del 7%”, explicó el ejecutivo de Alto Maipo.
Respecto a los reclamos de parte de sectores de la comunidad, explicó que el proyecto cuenta con la resolución ambiental aprobada y fue “refrendada por unanimidad” por la Corte de Apelaciones.
Aunque reconoció que la construcción del proyecto representa el principal impacto para los vecinos, pero también explicó que “eso no tiene valor legal” y que la aprobación de la RCA sí lo tiene. “Si tiene validez que los Gobiernos a los proyectos de inversión que cuentan con todos los permisos al día”, agregó.
Lo más leído
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular