En su visita por la ciudad de Canela, la Presidenta Michelle Bachelet conversó con CNN Chile y se refirió a las actividades que realizará este fin de semana de Fiestas Patrias, en el que evaluará volver a la zona afectada por el terremoto y tsunami del pasado miércoles.
“Si bien las casas están con fallas estructurales, están bastante limpias gracias a la solidaridad de los vecinos”, expresó al hablar de las viviendas afectadas en Canela.
Respecto a las medidas en la zona, recalcó que además de decretar zona de catástrofe en la provincia del Choapa, también decidió “declarar Estado de Excepción Constitucional para traer fuerzas policiales y militares que nos permitan hacernos cargo de temas de seguridad”.
Al hablar sobre su agenda de actividades para los próximos días, manifestó que “no voy a participar en la inauguración de las fondas porque mi prioridad es en esta región”. Asimismo, aseguró que este viernes “sí voy a participar del Te Deum ecuménico”, para posteriormente dirigirse el 19 de septiembre a la Parada Militar en el Parque O’Higgins.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.