Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet junto a la titular de Salud, Carmen Castillo, encabezaron el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación para eliminar el sarampión. Según las autoridades, esta iniciativa se basa en las recomendaciones entregadas por la Organización Panamericana de Salud.
En la instancia la mandataria indicó que “este va a ser un esfuerzo importante. Va a significar una inversión cercana a los mil millones de pesos”, mientras que la ministra de Salud indicó que esta “es una vacuna segura, es una vacuna que protege”, agregando que este es un tipo de campañas que se realiza cada cinco años para “reforzar”
El exministro de Hacienda abordó el triunfo de José Antonio Kast, el estado de la centroderecha tradicional y advirtió las complejidades fiscales de cumplir con un recorte de US$ 6.000 millones en 18 meses.