El conflicto se suscitaría con el presidente del Partido Radical.
Fueron los primeros en inscribir el pacto presidencial ante el Servel, pero la unidad no habría sido suficiente a la hora de construir un acuerdo parlamentario de cara a las primarias, según lo afirmó el Presidente del PPD, Jaime Quintana, quien señaló a José Antonio Gómez como responsable.
El problema, según el PPD, sería que la colectividad de José Antonio Gómez no estaría dispuesta a resolver el cupo senatorial en la Octava Región Cordillera a través de una primaria en la que participarían los diputados José Pérez, del Partido Radical, Felipe Harboe, del PPD , y Hosaín Sabag, de la Democracia Cristiana.
Uan falta de acuerdo que en la oposición creen que podría perjudicar la resolución de los cupos en comunas claves, como Santiago y Providencia, además de la región de Los Lagos.
Lo más leído
- "Todos los ministros podemos cometer un error": Biministro Alvarado respalda a Trinidad Steinert tras informe de Contraloría
- Ministro Francisco Pérez Mackenna inicia gira política y comercial: Visitará Estados Unidos y México
- Oposición rechaza la negativa a realizar los conciertos de BTS en el Estadio Nacional y oficiará a la ministra Natalia Duco: "Miles de personas merecen respuestas"
- Dopaje, respaldo al rodeo y "ropa linda": Las otras polémicas de Natalia Duco que resurgen tras rechazo a concierto de BTS en el Nacional
- Kast no descarta posibles modificaciones en invariabilidad tributaria: Analiza subir monto mínimo de inversión