Polémica con vocera: Matthei dice que a Boric “se le olvida que mandó a callar a su asesora cuando ella hacía su trabajo”
Por Valentina Sánchez Cárdenas
03.06.2025 / 10:36
La abanderada presidencial de Chile Vamos afirmó que ella se está "haciendo respetar" y acusó que "la vocera de 'Gobierno' y el presidente intervienen a diario en campaña" presidencial.
Controversia generó la declaración de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien mandó a callar a la vocera (s) de Gobierno, Aysén Etcheverry.
La situación surgió tras el anuncio del presidente Gabriel Boric sobre la modificación del penal Punta Peuco, decisión que Matthei criticó y adelantó que en un futuro gobierno revertiría la medida.
En respuesta, la secretaria de Estado afirmó en la tradicional vocería de los lunes que este pensamiento estaría “equivocado” en materia de derechos humanos y afirmó que “se plantee de manera tan liviana que cambio un decreto y retrocedo (…) es a lo menos irresponsable”.
La réplica no tardó en llegar. Y es que, en un punto de prensa, el vocero de la campaña, Diego Paulsen, llamó a Etcheverry a dar soluciones “a los problemas que aquejan a la gente”. Sin embargo, fue interrumpido por la otrora alcaldesa, quien dijo: “Yo le pediría a la vocera que se quede callada una vez, ojalá se dedique a la ciencia, porque como vocera pucha que lo ha hecho mal”.
Lee también: Tohá responde a Matthei luego que mandara a callar a la vocera de Gobierno: “Hay agresividad e impulsividad”
De ese modo, Matthei nuevamente volvió a referirse al tema y dijo que “al presidente Boric se le olvida que mandó callar a su asesora cuando ella hacía su trabajo”.
“A diferencia de su evidente falta de respeto, yo me estoy haciendo respetar“, escribió en sus redes sociales.
Además, acusó que “la vocera de ‘Gobierno’ y el presidente intervienen a diario en campaña. Y mientras ello pasa; el crimen crece, el narcotráfico aumenta, la gente muere en listas de espera y las familias no llegan a fin de mes”.
En esa línea, conminó a que se dediquen a gobernar, “que es lo que Chile les mandata”.