El presidente Sebastián Piñera presentó este lunes el programa Saludable-Mente, enfocado en el acompañamiento de la población que ha visto afectada su salud mental durante la pandemia del COVID-19.
Desde La Moneda, el mandatario dijo que la crisis sanitaria “también amenaza nuestra salud mental y nuestro bienestar emocional”, y que con este plan buscan “acompañar, acoger, orientar, dar herramientas en materia de salud mental y bienestar emocional a las familias que lo necesitan”.
El programa contempla la creación de una plataforma digital que estará alojada en el Hospital Digital y que permitirá a la ciudadanía acceder a información, consejos y orientaciones.
Lee también: Gobierno modifica el criterio para considerar muertes atribuibles a COVID-19
Piñera afirmó que tras el sitio habrá psicólogos y médicos especializados prestando ayuda.
“También va a orientar y facilitar el acceso a la red pública y privada de salud en materia de salud mental”, destacó el mandatario.
Por último, las personas también podrán acceder, “cuando corresponda, a tratamiento médico a distancia en forma digital”.
🔴 Pdte. Piñera presenta plan de salud mental: "Contempla la creación de una plataforma digital en el Hospital Digital que va a permitir a la ciudadanía acceder a información y recibir tratamiento médico a distancia".
Sigue el minuto a minuto acá: https://t.co/PaZvhYHTAd pic.twitter.com/pmQBeWPxbu
— CHV Noticias (@chvnoticias) June 1, 2020
Lo más leído
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este miércoles 24 de junio y sus horarios en Chile
- San Bernardo: Confirman detención de un cuarto involucrado tras fatal encerrona y crimen de niño
- Escuelas Protegidas: Tribunal Constitucional declara inconstitucionales la inhabilidad para acceder a la gratuidad y la revisión de vestimenta
- Alibaba demanda al Pentágono: Exige salir de la "lista negra" de Estados Unidos
- "No estoy cerrada para nada": Constanza Martínez ante la opción de liderar un nuevo período en el Frente Amplio