Este jueves se votará en la subcomisión mixta de presupuesto la glosa para la gratuidad en la educación superior, que ha estado marcada por críticas tanto desde la oposición como desde oficialismo, señalando que es “discriminatoria” al excluir, en especial, a un gran número de estudiantes de educación técnica.
De esto conversó con CNN Chile el diputado del PPD e integrante de la subcomisión mista de presupuesto, Pepe Auth, donde el Gobierno propuso disminuir los recursos del AFI que reciben los planteles con mejores puntajes PSU.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".