Tras visitar la comuna de Santa Juana y reunirse con las autoridades locales, el presidente Gabriel Boric, entregó importantes anuncios a propósito de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

“Les hice saber a los comandantes en jefe que el Gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que se han visto afectadas por la emergencia”, señaló el mandatario.

En ese sentido, la máxima autoridad del país afirmó que se trata de una medida que se conversó con los jefes de Defensa de las distintas regiones afectadas e indicó que serán ellos “quienes van a determinar específicamente en qué provincias se decretará y en que horario“.

“Constitucionalmente, les corresponde a ellos ese anuncio, pero desde el Gobierno nosotros estimamos que es pertinente“, puntualizó.

“El llamado es a la responsabilidad”

Durante el punto de prensa, el presidente reiteró el llamado a la responsabilidad dados los pronósticos para los próximos días.

“Sabemos que en momentos así todo pareciera ser insuficiente (…) y quiero decir, con toda sinceridad, que el día de mañana y pasado mañana van a ser días muy difíciles para Chile. No nos acompañan las condiciones climáticas”, expresó Boric.

Y subrayó en que durante las próximas jornadas “vamos a tener altas temperaturas, baja humedad y vientos. Por eso, quiero insistir en el llamado a la responsabilidad“.

Hay gente porfiada que ha seguido realizando actividades de gran riesgo (…) hago un llamado insistente a que cumplan y hagan caso. Los voluntarios están arriesgando la vida en cada momento”, continuó.

Tags:

Deja tu comentario