La jornada de este viernes, el presidente Gabriel Boric participó en un evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) donde agradeció a las Fuerzas Armadas por su labor en la macrozona sur.
El mandatario planteó que “como presidente tengo el deber de ejercer todas las facultades que me correspondan para hacer valer el Estado de derecho y eso es válido para todo el territorio nacional”.
Lee también: “Me contagió el optimismo”: Boric destaca libro de Lavín sobre tendencias para mejorar la calidad de vida en Chile
“Tenemos que trabajar en garantizar la seguridad, que ha sido difícil para todos los gobiernos desde 1997 en adelante y por eso digo: quiero agradecer la labor que están cumpliendo las FF.AA. en el sur del país”, agregó.
En esa línea, continúo diciendo que “no lo mencioné en la Cuenta Pública, pero me parece importante decirlo ahora porque sé que es sacrificado, es difícil”.
A su vez, el jefe de Estado manifestó su rechazo a los hechos de violencia que han afectado a la macrozona sur del país durante las últimas semanas y aseguró que al Ejecutivo le “preocupa y ocupa la paz, la violencia no la podemos tolerar”.
“Estamos ante problemas, en particular en el sur de Chile, en La Araucanía, en Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, de dimensiones mucho más profundas que solamente la expresión del orden pública”, puntualizó.
Lo más leído
- Hijastro del príncipe heredero de Noruega recibe cuatro años de prisión por violación y violencia doméstica
- Confirman el debut (arbitral) de Chile en el Mundial 2026: Cristian Garay es asignado para dirigir partido de uno de los anfitriones
- Este lunes comenzará a sesionar comisión revisora de la acusación constitucional contra el exministro Nicolás Grau
- Dólar abre a la baja en Chile y se acerca a los $890 tras anuncio de acuerdo entre EE.UU. e Irán
- Tras acuerdo entre EE. UU. e Irán: Camioneros piden al Gobierno bajar valor del combustible y cumplir promesa de "retornar a los precios anteriores"