Agencia UNO

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, pidió al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que “se quede callado”. Esto luego que el jefe comunal dijera en el programa Sin Maquillaje que la aprobación del proyecto que reduce a 4/7 el quorum para modificar la actual Constitución “huele a cocina de muy malos cocineros” y que no está de acuerdo “con que se estén acordando reformas antes del Apruebo”.

Este jueves, una vez presentado el acuerdo oficialista para reformar la eventual nueva Constitución, Vodanovic señaló: “Le pediría al alcalde Jadue, recordando al rey de España, que se quede callado, que nos deje seguir trabajando democráticamente”.

“Esta discusión está zanjada. Pidió el presidente que nos preocupáramos de presentar un acuerdo, se ha cumplido ese mandato”, destacó la timonel.

Lee también: Un nuevo orden político-territorial: ¿Qué dice la propuesta de la nueva Constitución?

Vodanovic hizo hincapié en que el acuerdo presentado esta jornada contempla “todas las materias que a la ciudadanía le preocupaban, que indicaban en la calle ciertos temas y que estamos clarificando, y que nos comprometemos como fuerzas políticas con presencia en el Congreso y por eso que es muy importante, y relevo la labor de las y los parlamentarios, que vamos a ir por estos acuerdos para implementarlos democráticamente”.

“Aquí no hay cocina”, manfiestó.

Respuesta de Jadue

A través de Twitter, el alcalde de Recoleta respondió:” La presidenta del PS, del mismo partido perseguido en dictadura por tener una idea política, manda a callar a quien tiene una legítima diferencia. Ya tenemos un texto constitucional. Dejemos que el pueblo se pronuncie el 4 de sept. Eso es lo realmente democrático”. 

Tags:

Deja tu comentario