Durante este jueves la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, desde La Granja, se refirió a los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, durante el debate de la Archi donde dijo que “muchos casos de transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad”.
“Nosotros hemos resguardados principios, el derecho a la identidad de género es eso, un derecho”, comentó la ministra.
“No podemos patologizar este tema, eso no corresponde y denota desinformación e ignorancia sobre el tema… antes de opinar es importante informarse”, añadió.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Radares meteorológicos en Chile: ¿Cómo funcionan los equipos que evalúa comprar el Gobierno y cuánto cuestan?
- Casi US$ 7.000 millones y más de 330 mil empleos sostenidos: El aporte de la salmonicultura a Chile
- Alcalde Desbordes valora freno a ampliación de Santiago 1: "Hemos planteado que esto se construya afuera"
- Contraloría detecta que Municipalidad de Antofagasta aprobó más de 70 mil exámenes médicos para licencias en menos de un minuto cada uno
- Armada de Chile anunció su Alto Mando 2027: Dos vicealmirantes y cuatro contraalmirantes pasaron a retiro