Desde el Servel se refirieron al proyecto de ley en torno al financiamiento de la política.
Generar condiciones más equitativas para acceder a cargos de elección popular, es uno de los principales objetivos del proyecto de ley sobre financiamiento de la política, el que fue firmado este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet. La medida con la que disminuye a la mitad el actual límite de gasto electoral, y elimina todos los aportes reservados, aumentará las atribuciones fiscalizadoras del Servicio Electoral.
En conversación con CNN Chile el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, aludió que “tenemos que depositar nuestra confianza en los representantes” por lo que se debe seguir transparentando la actividad, Por lo mismo, subrayó que “el sistema requiere mejorar la falta de educación cívica”.
Lo más leído
- Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos aumenta a 3.342 y heridos llegan a más de 16 mil
- Diputados UDI buscan prohibir venta de bebidas energéticas a menores de 18 años: Advierten efectos adversos en la salud
- La Guaira entra en una nueva fase de recuperación tras la retirada de rescatistas internacionales
- Gobierno anuncia baja de "cerca de $100" en el precio de las bencinas para la segunda semana de julio
- Tras nueva propuesta técnica de DG Medios: Gobierno abre la puerta a realización de conciertos de BTS en el Estadio Nacional