El Gobierno aseguró que el Servel revisará el listado de inhabilitados.
La polémica por los votantes que quedaron inhabilitados para sufragar en las primarias por militar en un partido sin saberlo, llegó a La Moneda. Este viernes, el Gobierno anunció que el Servicio Electoral (Servel) revisará la situación y anunció eventuales sanciones.
El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que “las sanciones son bastantes duras, desde una amonestación hasta la disolución del partido político, pasando por multas o inhabilidades a los propios directivos”.
Ubilla recomendó a las personas que están en esta situación, que son independientes, que quieren votar en las primarias, y que nunca han firmado un registro partidista, “hacer la reclamación”.
Por otra parte, la ministra vocera de Gobierno hizo un llamado a participar en las primarias de este domingo.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026