Partido Republicano: Kast está dispuesto a “ser perseguido por organismos internacionales” con tal de tener seguridad
Por CNN Chile
28.02.2025 / 14:37
Arturo Squella también critico duramente el segundo gobierno de Sebastián Piñera. “De todos los gobiernos en los que me ha tocado vivir (…) nunca había vivido en uno que tuviera menos gobernabilidad”.
El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, aseguró que José Antonio Kast está dispuesto a “ser perseguido por organismos internacionales” con tal de tener seguridad.
¿Qué dijo Squella sobre Kast y la seguridad?
En entrevista con Radio Infinita, el timonel partió señalando que un gobierno de Kast sería de “excepción”, “Nosotros vamos a recuperar la libertad, y nuestro máximo objetivo es convertir a Chile en el país más seguro de la región”.
En esta línea, dijo que republicano estaría dispuesto a enfrentar las “repercusiones”. “¿Te van a perseguir? Por supuesto, ¿vas a tener a la organización internacional persiguiendo a José Antonio si fuera Presidente durante cuatro años cuando hizo lo que tenía que hacer? Sí, ¿Y que no va a poder salir de Chile? Muy probablemente”.
Lee también: Tohá llama a no especular sobre eventual candidatura presidencial
Consultado sobre la razón por la que Kast sería eventualmente perseguido, sostuvo que es porque “quienes forman parte de estas organizaciones, han perseguido (…) yo considero que los 500 carabineros que se desvivían por darnos tranquilidad a ti y a mí durante el estallido, están mal perseguidos. A eso me refiero”.
Por otra parte, cuestionó a Chile Vamos por su rol en materia de seguridad, criticando especialmente al segundo gobierno de Sebastián Piñera. “De todos los gobiernos en los que me ha tocado vivir (…) nunca había vivido en un gobierno que tuviera menos gobernabilidad que el segundo de Chile Vamos”.
“Nunca, nunca me había tocado que tuviera que dejar de trabajar porque no se podía llegar físicamente a tu lugar de trabajo. El nivel de inestabilidad que generó eso, las consecuencias después, porque la solución no encontrar nada mejor que meterle ruido a las reglas del juego en Chile”, agregó.