{"multiple":false,"video":[]}

Un grupo de parlamentarios, liderados por el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, presentaron una solicitud de una comisión investigadora por el caso de la entrega de fondos por parte de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) a un emprendimiento educacional en el que participaba el actual ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En su presentación, Jackson detalló para qué son los créditos que entrega Corfo y por qué existiría en este caso un evidente conflicto de interés.

Te puede interesar: Ministro Larraín explica el millonario crédito que recibió de Corfo: “Fue un emprendimiento”

“Ya sea para que sea directamente a las PyMES, para que sea también para innovación y para evitar conflicto de interés, es que nosotros vamos a anunciar a raíz de los casos de Larraín y Valente una comisión investigadora que pueda despejar y hacer sugerencias de política pública, para que al final del día quienes más patrimonio tienen en Chile no utilicen una figyra de una PyME para obtener cifras que superen los USD$ 20 millones en fondos Corfo”, aseguró el parlamentario.

La solicitud deberá ser votada durante la próxima semana en la sala de la Cámara.

Sobre este mismo hecho, el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, descartó la existencia de irregularidades en la entrega de los 20 millones de dólares como capital de riesgo, hecho que se produjo en el año 2005, señalando que la función de Larraín era de“director de la administración del fondo”, haciendo la distinción en que “no era dueño del fondo, son dos instituciones distintas”.

Asimismo, aclaró que en el 2020 se debe pagar la cuota que corresponde del fondo: “Ya hizo un prepago de 10 UF, por lo tanto le ha ido bien”.

“Si el fondo hizo una inversión que fue rentable e hizo retorno para el Estado, no hay ninguna ilegalidad ni nada incorrecto en lo que pasó”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario