Luego de que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunciara un recorte fiscal de 4 mil 600 millones de dólares entre 2018 y 2021, y se comprometiera la realización de algunos programas mal evaluados por el actual gobierno, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, conversó con CNN Chile e hizo un llamado no “politizar” estas cifras.
“El primer concepto que hay que tener claro es que el presupuesto del país es de los ciudadanos, osea los 71 mil millones de dólares que estamos aprobando estos años tiene que ver con todas las actividades y respuestas del Estado a la ciudadanía (…) por eso, estas cifras nunca han sido para politizar”, enfatizó el diputado Lorenzini.
Para más detalles, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde