El ex candidato presidencial da sus primeros pasos para entrar al sector privado.
Pablo Longueira se inscribió en el registro de directores de la Superintendencia de Pensiones, para poder ser director de una AFP. De esta forma, el ex líder de la UDI va concretando su llegada al sector privado, aunque no es el único, ya que otros actores ligados a la política también están siguiendo este camino.
Si bien los expertos señalan que la llegada de los políticos beneficia y da valor a las empresas privadas, también explican que estos cambios pueden estar sujetos a conflictos de interés, por lo que es primordial la transparencia.
Rafael Rodríguez, Presidente de Seminarium, destacó las cualidades académicas del ex presidenciable, por lo que encaja con el perfil que buscan las AFP en sus posibles directores
Lo más leído
- Camioneros levantan paro en el puerto de San Antonio tras lograr acuerdo con el Gobierno
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles