{"multiple":false,"video":{"key":"bFGqX4","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}

Hace una semana durante la reunión realizada en la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el abogado Jaime Bassa, quien cuenta con un extenso currículum, fue criticado por los diputados UDI, Osvaldo Urrutia, y el radical José Pérez, por la vestimenta con la que asistió.

Le dijeron que andaba suelto de cuerpo y le pidieron respeto por los que sí se esforzaban por ir vestidos adecuadamente.

En la instancia el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, en su defensa, le solicitó al abogado que expusiera en detalle su extensa experiencia laboral y al finalizar, Bassa preguntó “no sé si la corbata me agrega algo”.

Tras este altercato este jueves durante una sesión realizada en el Congreso, el diputado independiente René Saffirio, le solicitó al presidente de la Cámara que le pidiera excusas a Jaime Bassa porque “muchos proyectos que se analizan en esta Cámara cuentan con su valioso aporte y no merece el trato que recibió”.

Mientras Saffirio realizaba esa petición, a lo lejos se escuchó al diputado UDI, Ignacio Urrutia gritar “ni cagando”.

Quien denunció el exabrupto fue Óscar Cáceres a través de su Twitter:

Al finalizar la sesión, los periodistas le preguntaron a Ignacio Urrutia por qué  había dicho este improperio en la sala. El diputado UDI respondió que “ni cagando” es una expresión campechana “yo soy campechano y no le veo lo malo, no le veo nada extraño”.

Cuando le dijeron que lo pasarían a la comisión de Ética, dijo “no es ninguna novedad, ya me han pasado muchas veces”.

Revise las declaraciones del parlamentario Urrutia, en el video adjunto (gentileza de Radio Bío Bío).

 

Tags:

Deja tu comentario