El encargado programático de Alejandro Guillier, Osvalde Rosales, estuvo en CNN Prime y sostuvo que las bases programáticas del candidato estarán listas el 4 de junio.
Rosales se refirió, además, a la divergencia con la Democracia Cristiana y expresó: “Sigo confiando en que exista la posibilidad de una lista parlamentaria común y un programa común. Si no es posible, al menos una convergencia programática y un acuerdo mutuo de apoyo en la segunda vuelta”.
Dijo también que “cuando el humanismo cristiano y el humanismo socialista han convergido, han sido capaces de generar buenos momentos políticos, económicos y sociales para Chile. Cuando han divergido, el resultado no ha sido bueno”.
Sobre la visita del ex ministro Jorge Burgos a Ricardo Lagos, la que fue interpretada por algunos como un guiño del ex mandatario a la DC, comentó: “No creo que sea necesario dar pruebas de fidelidad a quienes estimo y aprecio de la forma que lo hago. Tampoco yo lo sometería a él a esa situación”.
Lo más leído
- Lanzan tarjeta Bip! especial en conmemoración por los 25 años del concurso Santiago en 100 palabras: ¿Dónde comprarla?
- La nueva alerta de Inspección Total: más de $1,4 billones transferidos a fundaciones no acreditan rendición.
- Niño de 11 años muere de rabia en Canadá tras despertar con un murciélago en su boca
- PlayStation 6 podría superar los mil dólares: Sony descarta vender la consola con pérdidas
- Conaf suspende quemas agrícolas y forestales en Ñuble tras aviso por vientos en la región: Se busca evitar incendios forestales