El encargado programático de Alejandro Guillier, Osvalde Rosales, estuvo en CNN Prime y sostuvo que las bases programáticas del candidato estarán listas el 4 de junio.
Rosales se refirió, además, a la divergencia con la Democracia Cristiana y expresó: “Sigo confiando en que exista la posibilidad de una lista parlamentaria común y un programa común. Si no es posible, al menos una convergencia programática y un acuerdo mutuo de apoyo en la segunda vuelta”.
Dijo también que “cuando el humanismo cristiano y el humanismo socialista han convergido, han sido capaces de generar buenos momentos políticos, económicos y sociales para Chile. Cuando han divergido, el resultado no ha sido bueno”.
Sobre la visita del ex ministro Jorge Burgos a Ricardo Lagos, la que fue interpretada por algunos como un guiño del ex mandatario a la DC, comentó: “No creo que sea necesario dar pruebas de fidelidad a quienes estimo y aprecio de la forma que lo hago. Tampoco yo lo sometería a él a esa situación”.
Lo más leído
- Camioneros levantan paro en el puerto de San Antonio tras lograr acuerdo con el Gobierno
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles