Durante la tarde de este miércoles, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una declaración debido al uso indebido del logo de la institución por parte de Martín de los Santos Lehmann, quien se encuentra prófugo de la justicia tras agredir a un adulto mayor y causarle graves heridas y lesiones permanentes.
“Desde Naciones Unidas en Chile negamos cualquier vínculo con la declaración publicada hoy por Martín de los Santos, quien utilizó sin autorización el logo de la Organización en una comunicación personal”, describió el organismo internacional a través de sus canales oficiales.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué paso?
El ciudadano chileno se encuentra prófugo de la justicia luego de agredir a un adulto mayor y causarle heridas y lesiones permanentes. Actualmente, se ha alertado a Interpol para lograr su detención y su retorno al país.
En ese contexto, publicó un comunicado sobre su situación judicial, utilizando de manera indebida el logo de la ONU.
“Yo, Martín de los Santos Lehmann, niego categóricamente la existencia de una orden de detención internacional en mi contra, refutada por la publicación de Interpol anterior, así como cualquier acusación que se pueda inferir de la existencia de una alerta roja en mi nombre, acto que representa un grave abuso de la cooperación internacional y del sistema jurídico establecido”, publicó en su cuenta personal de Instagram.
Además, expuso: “Conforme al artículo 3 de la Convención Europea de Extradición y demás instrumentos internacionales, invoco mi derecho a la protección internacional, estableciendo que cualquier intento de arresto, detención y entrega a las autoridades chilenas sería ilegal e inválido”.
Lo más leído
- Caso niños haitianos: Estación Central encuentra a 7 menores y la PDI ubica a otros 25
- Cadem por caso de niños haitianos: 85% considera grave el ingreso irregular y 58% cree que se trata de tráfico de menores
- Condenan a tres exagentes de la DINA por el homicidio de Ronnie Moffitt en el atentado de Washington D.C. en 1976
- Caso niños haitianos: Patricia Muñoz exige a la DGAC explicar "por qué siguieron operando aerolíneas sin cumplir con los requisitos"
- China y Chile frente a un mismo desafío: menos nacimientos y una población cada vez más longeva