Onemi lanzó manual para el “Antes, durante y después de sismos y terremotos”
Por CNN Chile
18.10.2013 / 07:40
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El director nacional Ricardo Toro explicó que este documento enfrenta los mitos que existen al respecto.
El director nacional Ricardo Toro explicó que este documento enfrenta los mitos que existen al respecto.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) lanzó un nuevo manual para informar a la población sobre cómo se debería actuar antes, durante y después de un terremoto.
El instructivo, que está disponible en el sitio web de la Onemi, entrega datos para reconocer la estructura del inmueble donde nos encontramos, y medidas para estar preparados para las emergencias. Y para el momento del sismo, el texto entrega consejos para mantener la calma y datos para detectar un sitio seguro donde refugiarse para mantenerse seguro.
El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, explicó en CNN Chile que el objetivo de este manual “es enfrentar ciertos mitos que existen”. Fue creado por una mesa técnica con 15 organizaciones especialistas en el tema “orientado a la persona en su concepto de autocuidado, a la familia para que puedan hacer un plan de acción y a las organizaciones para que puedan tener una guía para tener una guía en plan de emergencia”.
Toro destacá que hay un capítulo especial para personas en situación de discapacidad.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.