Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Al menos 37 viviendas han sido afectadas por las lluvias. Seis colegios se mantienen sin clases en La Araucanía.
Caminos cortados, colegios anegados y miles de clientes sin suministro eléctrico ni agua potable. Esas son algunas de las consecuencias que ha dejado el sistema frontal en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
La Onemi realizó por esta razón un comité técnico para evaluar los daños en las comunas más golpeadas, informando durante este miércoles que en total hay cerca de seis mil clientes sin energía eléctrica y mil 200 sin agua potable. En ese sentido, desde la institución recalcaron que las compañías responsables del suministro ya trabajan para restablecer los servicios afectados.
Asimismo, las autoridades llaman a tener precaución, ya que desde el jueves, otro sistema frontal comenzará a afectar a la misma área. Se estima que esas nuevas precipitaciones dejarían un saldo de 50 milímetros de agua.
Por este motivo recomiendan:
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.