Durante la tercera semana de enero, la Región Metropolitana ha experimentado una intensa ola de calor, con temperaturas que han superado los 30 °C a lo largo de siete días consecutivos.
En Santiago, los termómetros han registrado un aumento progresivo en las temperaturas máximas, alcanzando valores notables.
Entre el lunes 15 y el jueves 18 de enero la temperatura osciló entre los 31.1 °C y 32.9 °C.
En tanto, el viernes 19 de enero se destacó como la jornada más calurosa de la semana, alcanzando los 34.6 °C, con un leve descenso a 32.1 °C el sábado 20.
Sin embargo, este domingo la temperatura volvió a subir, llegando a los 33.9 °C.
Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevén que las altas temperaturas persistirán en los próximos días, con pronósticos que indican máximas por encima de los 33 °C y la Región Metropolitana se encuentra entre las 10 regiones bajo aviso meteorológico, vigente hasta el jueves 25 de enero.
Las zonas más afectadas por la ola de calor en Santiago incluyen sectores en la cordillera de la costa, el valle y la precordillera y según la DMC, se espera una máxima de 33 °C para el lunes y hasta 32 °C el martes.
Además, se anticipa un nuevo ascenso de las temperaturas durante el miércoles y jueves, que alcanzará los 34 °C.
Lo más leído
- Cámara aprobó proyecto de resolución que pide al presidente Kast rebajar la edad de la responsabilidad penal adolescente
- Dólar mantiene sólido avance y escala hasta por encima de los $920 tras fuerte retroceso del cobre por debajo de los US$ 6
- Postnatal masculino y corresponsabilidad: Las empresas que amplían el beneficio más allá del mínimo legal
- Trump ordena investigar a petroleras por alto precio de la gasolina: “Más les vale bajar los precios”
- Se quedó sin baile: Corte de Santiago confirma multa laboral de más de $4 millones contra Dr. Simi por uso de corpóreo en altas temperaturas