Los 365 ediles del país asumieron sus funciones por cuatro años.
En Santiago, la alcaldesa Carolina Tohá congeló todos los permisos de edificación en el barrio Matta Sur, en donde los proyectos deberán readecuarse al nuevo plan regulador.
Pero la primera jornada de los ediles no sólo estuvo marcada por medidas que cambiaron proyectos en ejecución, sino también los rumores de despidos masivos marcaron la jornada.
En tanto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, recalcó que en su comuna de partida habrá un nuevo trato con los propios funcionarios.
Lo más leído
- “Es un grave retroceso” y “aumenta el sufrimiento”: Karla Rubilar critica proyecto que exige oír latidos del feto antes de abortar
- México desmiente a la DEA y descarta vínculos entre el Gobierno y los cárteles
- "Técnicamente no estuvimos a la altura": La dura autocrítica de Mbappé tras la eliminación ante España
- Urruticoechea defiende proyecto que exige oír latidos antes de abortar: "Viene a reponer que las causales hoy tengan restricciones"
- SHOA descarta riesgo de tsunami tras temblor en la zona centro del país