El nuevo rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva, se refirió a la actualidad de la casa de estudios y señaló que “la universidad está puesta en el carril en el que, por lo menos como jesuitas, queríamos estar”.
Además, se refirió al impacto que tendrá en la institución la adhesión a la gratuidad con el escenario económico interno, el rector señaló que “confiamos en que vamos a superar esa brecha”, indicó que el déficit que existe no pone en riesgo la continuidad de la universidad, enfatizando que “no podía no acogerse” al beneficio.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".