Nuevas Voces: Patricia Morales, presidenta del Partido Progresista
Por CNN Chile
09.12.2012 / 12:00
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En octubre de este año, Marco Enríquez-Ominami dejó de ser el timonel del PRO tras lanzar su campaña presidencial en el Teatro Caupolican.
En octubre de este año, Marco Enríquez-Ominami dejó de ser el timonel del PRO tras lanzar su campaña presidencial en el Teatro Caupolicán.
En este nuevo capítulo de Nuevas Voces, Gustavo Manén, conversó con Patricia Morales, presidenta del Partido Progresista (PRO), quien asumió su cargo luego de que Marco Enríquez-Ominami dejara la presidencia del partido para poder dedicarse por completo a la campaña política que podría llevarlo a La Moneda en las próximas elecciones.
La figura del PRO, abordó la candidatura de MEO y las expectativas que existen en torno a las presidenciales, afirmando que:”estamos convencidos de que este es nuestro momento”. Además, aseguró que: “nosotros no estamos por peleas pequeñas e individuales, sino que vamos más allá de eso”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.