La polémica en torno a los recursos en el sector de salud podrían generar una acusación constitucional.
El ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich, defendió su gestión durante el gobierno de Sebastián Piñera, asegurando que el traspaso de fondos del sector público al privado fue menor en su gestión que en el anterior gobierno de Bachelet.
No obstante, tras asistir a la primera sesión de la comisión que investiga supuestas irregularidades en la gestión del gobierno anterior, la Ministra Helia Molina aseveró que las cifras apuntan a que hubo “una creciente compra de servicios al sector privado” y que aparentemente “no se explica por el terremoto”.
En ese escenario, parlamentarios de la Nueva Mayoría indican que hay cifras que apuntan a una “condición bastante articial” y que la administración anterior “transfirió un 40% más de recursos del sector público a las clínicas privadas”. Además, cuestionan los recursos relacionados a la Clínica Las Condes y aseveran que evalúan concretar una acusación constitucional contra el ex ministro.
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos