{"multiple":false,"video":[]}

A días de la promulgación de la ley de residencia en Isla de Pascua, entre las medidas, no solamente se regulará la entrada de personas del continente, sino que también facultó al ministerio de Transportes para decretar restricción vehicular, con exepción a los de emergencia.

Esto, luego de que en la actualidad las calles principales de la isla están teniendo congestión vehicular y “cada 45 días llega un barco con 10 a 15 autos, la isla se está llenando y eso hay que pararlo”, aseguró el presidente del Consejo de Ancianos de Rapa Nui, Carlos Edmunds, a La Tercera.

La disposición se basa en el crecimiento del parque vehicular y la creciente industria turística que demanda el arriendo de autos, minibuses para tours o taxis.

Para reaccionar con medidas, se trabajará en base a un estudio que se realiza cada cinco años. “Ese estudio, que se actualiza cada cinco años, va a medir en qué situación se encuentra la isla en cuanto a su carga demográfica y ambiente, si está o no en estado de latencia o saturación. A partir de esos resultado se puede decretar la restricción vehicular, entre otras medidas”, añadió el diputado DC, Marcelo Chávez. 

 

 

Tags:

Deja tu comentario