Gracias al apoyo del diputado René Alinco y los independientes se aprobó la partida de educación en el Congreso, algo que ha molestado principalmente a la Concertación quiens ya han lanzado sus dardos contra él. Para conocer las razones de su voto, CNN Chile conversó con el diputado acerca del tema.
"Cuando la Concertación negocia con el Gobierno lo hacen por razones de Estado, pero cuando lo hacemos los diputados independientes nos dicen que somos unos vendidos", alegó el parlamentario.
"No dudo de la fuerza ni del espíritu de los jóvenes, pero era momento de sentarse en una mesa y de negociar. Y creo que la aprobación de este presupuesto debe significar el comienzo para una solución definitiva", agregó Alinco.
Lo más leído
- Pasaporte Patrimonial: Dónde retirarlo, cómo funciona y cuáles son las actividades gratis para usarlo en el Día del Patrimonio
- En colaboración con Samsung y dos firmas ópticas: Google anuncia sus primeros lentes inteligentes con Gemini
- La galaxia se traslada a Santiago: El fenómeno de “The Mandalorian and Grogu” debuta con espacios inmersivos y activaciones en Chile
- Gira de Estudio con subsidio de hasta 50%: Revisa cómo postular, qué incluye el viaje y los destinos disponibles
- Jaime Bellolio y la llegada de Arrau a Seguridad: "creo que no hay una segunda oportunidad en este caso en materia de seguridad"