imagen_principal-67478.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Alejandro Fernández Allende sostuvo, además, que es “un orgullo” llevar su apellido.

Este lunes, comenzaron los actos conmemoratorios sobre los 40 años del golpe militar. Acerca de las distintas perspectivas y de cómo marcó a los chilenos el 11 de septiembre de 1973, conversó con CNN Chile Alejandro Fernández Allende, nieto del ex presidente Salvador Allende.

El nieto del ex mandatario, que creció en Cuba, explicó que a pesar de no haber nacido hasta noviembre de 1973, “de alguna manera vivió” el día del golpe militar, puesto que se encontraba en gestación y su madre, Beatriz Allende, asistió a La Moneda tras el bombardeo al Palacio de Gobierno.

Fernández, aseguró que “es un orgullo” llevar el apellido Allende y que no tiene ninguna crítica hacia quien fuera su abuelo. “Realmente yo no soy un estudioso de la vida de Allende, he sido una persona que soy el nieto de Allende y que tuvo que vivir todas estas cosas, pero yo amo a mi abuelo, amo a alguien que no conozco y toda mi vida ha sido marcada por eso”, sostuvo Fernández. 

“Me habría gustado tener la posibilidad de haberlo conocido, a mí no me dejaron conocer a mi abuelo y eso lo resentí en un momento, ahora estoy más en paz con eso”, manifestó el nieto del ex mandatario.

Tags:

Deja tu comentario