Esposa de ex oficial Cardemil pedirá una audiencia con el ministro de Justicia.
El indulto solicitado por el ex oficial de Ejército, René Cardemil Figueroa, condenado a 10 años por homicidio calificado, y del ex carabinero Marcelo Castro Mendoza, también con 10 años por secuestro calificado, fue rechazado por la presidenta Michelle Bachelet.
Los internos hicieron la solicitud acusando razones humanitarias, acreditando, según su defensa, deteriorados estados de salud en etapa terminal.
El abogado de la multigremial de las FF.AA., Raúl Meza, afirmó a CNN Chile que “tenemos una discordancia sobre quién está diciendo la verdad, porque aquí el ministro de Justicia ha señalado que a él no se le va a hacer leso, o sea, está presumiendo la falsedad de los informes médicos del Hospital Militar, lo que a nosotros nos parece absolutamente grave”.
Desde la cartera aseguraron por medio de un comunicado que “en materias jurídicas es menester probar que se tiene la razón del modo indicado por la ley, ejercer los derechos en la forma prevista a nuestro ordenamiento jurídico y no abocarse a la pirotecnia comunicacional”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.