{"multiple":false,"video":{"key":"bGfs8E","duration":"00:00:34","type":"video","download":""}}

Luego de la renuncia indeclinable de la diputada Pamela Jiles a la presidencia de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, los miembros de la instancia procedieron en la sesión de este miércoles a elegir una nueva presidenta. La diputada de Revolución Democrática, Natalia Castillo, fue electa por sus pares como nueva presidenta. Castillo aceptó presidir la comisión y aseguró que mantendrá el compromiso con la infancia que ha promovido desde su campaña. “Se avanzará en una agenda de gran relevancia para Chile y para con la inmensa deuda que tenemos con niños y niñas. Seguiremos el proceso de discusión y revisión de la nueva Ley de Adopciones, porque necesitamos proteger y resguardar los derechos de niños y niñas”.

Abogada de profesión, inició su carrera al entrar a trabajar al Consejo de Defensa del Estado (CDE), siendo parte de la Procuraduría Criminal. En 2012 ingresa al estudio de abogados Rivadeneira, Colombara y Zegers como abogada penal, especializándose en delitos sexuales y formando parte del equipo de abogados querellantes de las víctimas de abusos en el bullado caso del Colegio Apoquindo.

Te puede interesar: Pamela Jiles: “Hay entre nosotros quienes querrían transformar al FA en el nuevo partido del orden”

Respecto a su nuevo rol como presidenta de la comisión, Castillo agregó que le pondrá urgencia a la discusión y pronto despacho del proyecto de ley que busca garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia: “Vamos a analizar y tratar de implementar la opción de realizar sesiones especiales para lograr que este proyecto vea la luz lo antes posible, considerando el contexto de violencia hacia las mujeres en el que nos encontramos: la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres da cuenta de 40 femicidios ocurridos en lo que llevamos del 2018”.

Finalmente, la abogada adelantó que una vez despachados estos dos proyectos, planea seguir con otras temáticas de suma importancia en materia de familia, como por ejemplo, “los derechos filiativos de todos los niños y niñas de Chile”.

Tags:

Deja tu comentario