Tras la interpelación de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por los cuestionamientos en el Sename y Gendarmería, surge la posibilidad de una eventual acusación constitucional contra la secretaria de Estado.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, enfatizó en que espera que “el Gobierno comience a cumplir las leyes y obligaciones para que el Sename haga las cosas bien”.
Además manifestó que, tras las respuestas de Javiera Blanco en la interpelación, “la ministra nos ha obligado en pensar en una acusación constitucional”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.