El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, calificó como “doloroso” la polémica en torno a los convenios otorgados por la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la fundación Democracia Viva, que involucra a personeros de Revolución Democrática (RD).
En conversación con Cooperativa, el secretario de Estado manifestó que el caso “es gravísimo, y para quienes formamos parte durante tanto tiempo de este proyecto (RD) es súper doloroso, da rabia ver situaciones como estas pueden empañar el trabajo que se ha realizado de manera genuina y honesta“.
En esa línea, Jackson señaló que desde la colectividad tienen una política de “tolerancia cero” frente a la corrupción y que están “más unidos que nunca en este objetivo, (de) que haya sanciones ejemplares y tomemos las medidas para que no vuelva a ocurrir“.
En ese sentido, expresó que todas las personas involucradas “sin excepción, van a tener que responder ante la Controlaría (General de la República), ante la justicia, ante los organismos que sean pertinentes y ante la opinión pública”.
“No va a haber defensas corporativas (…) Espero que como organización podamos responder de tal manera de decir que hay tolerancia cero para este tipo de conductas”, enfatizó.
“No hay que generalizar”
Por otra parte, la autoridad pidió a las distintas fuerzas políticas a no generalizar este caso.
“Tenemos que ver en qué casos debe haber sanciones ejemplares, pero al mismo tiempo no hay que generalizar porque puede hacer un tremendo daño al trabajo que realizan fundaciones en distintos ámbitos de políticas públicas“, dijo, agregando que “la condena tajante, sin ningún tipo de matiz, no nos puede llevar a la conclusión de que ahora desaparecieron los problemas sociales”.
“No por el hecho de que haya un par de inescrupulosos, hoy tenemos que suponer que todos los problemas sociales ya no existen y no es necesario un pacto fiscal“, zanjó.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta