El titular de Gobierno indicó que se debe realizar un pronto cambio de mentalidad.
Luego de que la Cámara aprobara de forma unánime la denominada “Ley Emilia“, normativa que está lista para ser promulgada por el Ejecutivo, Parlamentarios e impulsores de la iniciativa, esperan que entre en vigencia durante estas Fiestas Patrias.
En conversación con CNN Chile el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo que esta votación “da cuenta del consenso que hay en nuestra sociedad” en relación a la seguridad que debe haber en la ciudadanía, más aún en transporte. Además, el secretario de Estado realizó un llamado a “no esperar que la ley esté publicada” para que “cambiemos nuestro comportamiento de hoy en día”.
Lo más leído
- Tiroteo en festival de Ohio deja múltiples víctimas en Estados Unidos
- EE.UU. activa nivel crítico de contrainteligencia por presunto espionaje vinculado a Israel
- Bancada del Frente Amplio oficia a la Tesorería tras denuncias de deudores del CAE sobre vaciamiento de cuentas bancarias
- "Otro año decepcionante": IATA advierte que el combustible sostenible apenas alcanzará el 0,8% del total usado por la aviación global en 2026
- Mundial 2026: Las cuatro polémicas que han marcado la Copa antes de iniciar