Proyectos que en su conjunto generarían 5 veces más energía que el consumo actual.
En el marco de la agenda energética, el Ministerio de Bienes Nacionales junto al Ministerio de Energía aprobaron la ejecución de 43 proyectos de Energías Renovables No Convencionales, ubicados en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en una superficie de 11.538 hectáreas.
Estos proyectos prometen alcanzar en conjunto la generación de 2.261 MW al año, lo que quintuplica las metas de crecimiento anual, y en entrevista con CNN Chile el ministro de bienes nacionales, Víctor Osorio, indicó que estos proyectos “van a requerir participación temprana de la ciudadanía”.
Además el secretario de Estado, añadió que es importante que “estos proyectos tengan sustentabilidad ambiental” para que así sean un aporte para el país, y puedan ir evolucionando sin problemas.
Lo más leído
- Cámara Nacional de Comercio advierte impacto por sistema frontal: "Proteger a las pymes es proteger el empleo"
- Senapred declara alerta amarilla para cuatro comunas de la Región de Valparaíso por crecida del río Aconcagua
- "No tenemos contemplado que se aplace": Gobierno descarta modificar el cronograma de la megarreforma por el sistema frontal y mantiene su votación para este martes en la Cámara
- Meteorología emite alerta por heladas extremas: Temperaturas caerán hasta los -12 °C en estas regiones
- Presidente Trump impone aranceles del 50% a la mayoría de las importaciones procedentes de Canadá