La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó este viernes a no donar más ropa en mal estado a los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.
¿Qué dijo?
En terreno como parte de los trabajos de remoción de escombros y reconstrucción, la secretaria de Estado insistió en que esta ventana solidaria no es una “oportunidad de deshacernos de basura“.
Detalló que más de seis toneladas de ropa en mal estado tuvieron que ser llevadas a vertederos.
“Además de todo el trabajo que obras públicas, en coordinación con los municipios, han tenido que hacer con dobles turnos, 24-7 para retirar escombros, hoy día estamos teniendo que retirar ropa en mal estado“, expresó Vallejo.
La ministra fue enfática en que “la gente no necesita ropa rota, necesita dignidad, y la ayuda también tiene que ir aparejada de esa dignidad para además de darle dignidad a las personas, no sobrecargar tareas que ya son de gran magnitud y que están implicando un gran despliegue tanto de trabajadores como funcionarios y funcionarias públicas“.
“Les solicitamos a las personas que puedan y quieran donar que entreguen ropa interior nueva y zapatos en buen estado en los centros de acopio definidos. Donar ropa no es la oportunidad de deshacernos de basura“, agregó a través de sus redes sociales.
Lo más leído
- Ante temor por asesinatos y un golpe de Estado: Kremlin aumenta seguridad alrededor de Vladimir Putin
- Cineasta chileno Diego Céspedes será jurado en Cannes 2026: Integrará el panel que define la Palma de Oro
- Operativo contra la extracción ilegal de machas en Caldera: Se incautaron 1,3 toneladas del recurso
- Blanca Lewin y César Caillet protagonizan "Los puentes de Madison" en Teatro Mori: Fechas, horarios y entradas en Santiago
- Tesorería flexibiliza y amplía facilidades para pagar el CAE: Hay más de 500 mil deudores