agencia uno

Durante la noche de este martes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, acudió al Hospital Barros Luco para entregarle sus condolencias a la familia del comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Donoso Valdés, asesinado poco antes en la comuna de La Cisterna.

Donoso, quien formaba parte de la dotación de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), recibió un tiro en su cabeza y al menos dos en su tórax por parte de delincuentes que, según la información preliminar, buscaban robarle su vehículo.

“Ninguna madre, ninguna pareja, ningún hijo debiera vivir lo que están viviendo ellos (la familia) hoy día y nuestro compromiso es hacer todo lo que está en manos del Estado, todo lo que nos permite la ley, para que estas situaciones no se repitan”, dijo la ministra.

La secretaria de Estado afirmó que “delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile los estamos viviendo con una frecuencia, con una violencia, que no podemos acostumbrarnos a ella, sea quien sea la víctima; en este caso, es un funcionario que ha dedicado su vida a combatir el delito”.

Respecto a la investigación, Tohá anunció que el fiscal nacional, Ángel Valencia, encargó al fiscal de Alta Complejidad Metropolitano, Héctor Barros, liderar las diligencias del caso. “Ya está desplegado en esclarecer este hecho, en que se encuentre a los culpables, y que paguen por el delito horrible que han cometido”.

En esta línea, confirmó que hasta el momento no se reportan personas detenidas por el homicidio.

Tags:

Deja tu comentario