Durante este lunes, el Ministerio de la Mujer confirmó la salida de la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Priscilla Carrasco Pizarro.
A través de una declaración pública, la cartera de la ministra Judith Marín consignó: “Informamos que Priscilla Carrasco ha cesado sus funciones. Como ministerio manifestamos nuestro agradecimiento por el compromiso demostrado durante su gestión a cargo del SernamEG”.
Carrasco encabezaba la dirección del SernamEG desde agosto de 2022 y, en su lugar, quedó de manera subrogante el sociólogo Felipe Díaz Rain, quien se desempeñaba anteriormente como subdirector.
Carrasco fue seleccionada por Alta Dirección Pública, y el Ejecutivo tiene facultades para pedir su salida. No obstante, el hecho generó controversia por la situación que afronta la exdirectora del SernamEG.
“Hoy el Gobierno le pidió la renuncia no voluntaria a Priscilla Carrasco del SernamEG. Además de estar en pleno tratamiento de cáncer de mama triple negativo, encabezó la mayor expansión de atención a la violencia desde que existe ese programa, llegando al 90% de Chile”, expuso la exministra de la Mujer, Antonia Orellana, a través de X.
Además, planteó: “Hay una contradicción evidente al decir que tu prioridad es la violencia de género y dejar sin dirección al Servicio Nacional de la Mujer en plena Ley Integral. Entre toma de razón y plazos de Alta Dirección Pública, serán meses sin directora titular. La evidencia es clara sobre cómo eso impacta en la gestión”.
Hoy el @GobiernodeChile le pidió la renuncia no voluntaria a Priscilla Carrasco de @SernamEGChile. Además de estar en pleno tratamiento de Cáncer de Mama Triple Negativo, encabezó la mayor expansión de atención a la violencia desde que existe ese programa, llegando al 90% de ?? pic.twitter.com/4uuCFBnoDO
— Antonia Orellana (ella/she) (@totiorellanag) March 30, 2026
Lo más leído
- ¿Por qué cuesta tanto diagnosticar la fibromialgia? Una experta lo explica
- Importante cadena alcanza los 100 locales adheridos a programa global de donación de alimentos
- Empresa de equipamiento culinario aterriza en Concón con inversión de $100 millones y anuncia desembarcos en Antofagasta, La Serena y Osorno
- Príncipe Harry y Meghan Markle visitarán Reino Unido con su familia por primera vez en cuatro años, reportan medios británicos
- Estudio Ipsos y Fundación Iguales: 31% cree que discursos de odio contra personas LGBTIQ+ han aumentado