En Santiago, Carabineros reporta unas 22.500 personas pero según los estudiantes son cerca de 80.000.
Desde las 11 am se realiza una nueva marcha estudiantil por la educación, convocada por la Confech, Aces y Cones. La manifestación comenzó en Plaza Italia, para continuar por la Alameda hasta Mc Iver y termina con un acto cultural en la Estación Mapocho.
Según cifras preliminares de Carabineros, hay unas 22.500 personas participando en la marcha en Santiago. Sin embargo, según los propios organizadores se han convocado a unos 80 mil estudiantes.
No se reportan incidentes.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral