Michelle Bachelet se refirió a reapertura del caso por la muerte de su padre
Por CNN Chile
12.06.2013 / 22:29
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La ex mandataria aseguró que pese a que no fue una petición de su familia, esperan conocer la verdad tras el fallecimiento de Alberto Bachelet.
La ex mandataria aseguró que pese a que no fue una petición de su familia, esperan conocer la verdad tras el fallecimiento de Alberto Bachelet.
La candidata presidencial Michelle Bachelet participó en un encuentro ciudadano en Quilicura. Tras la actividad se refirió a la reapertura del caso por la muerte de su padre, ordenada por el juez Mario Carroza.
“Sólo puedo decir que, si bien este procedimiento fue solicitado por una agrupación de personas que estuvieron en la misma situación que mi padre, no fue una petición de mi familia”, recalcó Bachelet. Además, destacó que lo que siempre han esperado del proceso del ministro Carroza, es conocer la verdad tras la muerte de Alberto Bachelet.
La solicitud fue hecha por el abogado querellante Eduardo Contreras, quien sostuvo que hay responsables impunes y buscaría carear al ex comandante jefe de la Fach, Fernando Matthei con antiguos guardias de la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea. Una situación que la ministra del Trabajo dejó a entender que tiene segundas intenciones.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.