“Me tiene sin cuidado”: La respuesta de José Antonio Kast a la advertencia de Nicolás Maduro

Por CNN Chile

16.12.2025 / 07:46

{alt}

El líder del Partido Republicano ha sido tajante en advertir a los migrantes irregulares que tienen plazo hasta que él asuma para salir del país e ingresar por las vías legales. Actualmente, Chile y otros países latinoamericanos, enfrentan una creciente migración de Venezuela producto del régimen de Nicolás Maduro. 


El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast respondió a la amenaza que el régimen de Nicolás Maduro le hiciera tras ganar las elecciones presidenciales de Chile de este domingo.

El líder del Partido Republicano ha sido tajante en advertir a los migrantes irregulares que tienen plazo hasta que él asuma para salir del país e ingresar por las vías legales. Actualmente, Chile y otros países latinoamericanos, enfrentan una creciente migración de Venezuela producto del régimen de Nicolás Maduro.

“Usted podrá ser pinochetista convicto y confeso, pero cuidadito le toca un pelo a un venezolano, los venezolanos se respetan. ¡Cuidadito! Escúcheme bien, oyó, que el que se mete con Venezuela se seca y usted se puede secar aceleradamente, señor Kast”, dijo el gobernante en su programa de televisión ‘Con Maduro+’, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Ante esa advertencia, el Presidente electo de Chile, previo a viajar a Argentina a reunirse con Javier Milei, aseguró que los dichos de Maduro “me tienen sin cuidado”.

“Yo me centro en las declaraciones de Maduro que es un dictador, narcodictador y que hoy está pasando momentos difíciles por la acción que está ejerciendo Estados Unidos”, cerró.

Más tarde, agregó: “El dictador Maduro ha venido o ha enviado su gente a atentar contra la vida de personas de su propia nacionalidad aquí en Chile; que le ha facilitado la llegada a grupos criminales, como el tren de Aragua a Chile”

En esa línea sostuvo que esperaba que “yo quiero que se termine la dictadura en Venezuela. No puede ser que más de 8 millones hayan sido obligados a salir del país, por hambre, por peligro, y eso tiene que terminar (…) sería más fácil que él deje su país y se refugie en alguna otra nación que lo reciba para darle la libertad a su pueblo”.